Reclusos de Yare III protestaron por alimentos y atención médica

La mañana de este sábado, los reclusos de Yare III protestaron en el techo del penal para exigir alimentos y atención médica.

Hasta los momentos, se conoció que la situación se generó para reclamar sus derechos y no se presentó ninguna reacción violenta.

Ahora es noticia: Plan Héroes de la Salud apoyará a 62.697 beneficiarios

Situación de los reclusos de Yare III

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que los detenidos se mantienen “atrincherados en la azotea del recinto penitenciario en protesta por la falta de alimentos y atención médica”.

La información se difundió a la 1:23 pm de este sábado, 22 de agosto, por medio de las redes sociales del observatorio.

De la misma forma, el OVP señaló que como “todas las cárceles del país, estos reos sucumben ante la desidia gubernamental”.

Video difundido en redes sociales

La mañana de este 22 de agosto, se difundió por las redes sociales un video de la protesta. En el mismo, los reclusos exigían sus derechos y denunciaban la existencia de presuntos casos de COVID-19 dentro de Yare III.

Sin embargo, Carolina Girón, directora del OVP, confirmó a Todos Ahora que esa información no está confirmada. Pues, la protesta se dio solo para exigir la entrada de alimentos y atención médica al recinto penitenciario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver