Reclusos de Uribana llevan cinco días castigados bajo el sol

Según las denuncias recibidas por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los presos de la Comunidad Penitenciaria David Viloria conocida como cárcel de Uribana en el estado Lara, se encuentran castigados en las canchas sin ropa y bajo el sol desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Esto luego de que se registrara un motín el pasado 6 de enero que culminó con un recluso fallecido y al menos nueve heridos.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Centros comerciales del país piden la ampliación de los horarios en operatividad

Reclusos de Uribana

El 7 de enero cuando los funcionarios tomaron el control del penal, tres módulos fueron sometidos a una requisa exhaustiva.

“Hasta que no encontremos todo, no nos vamos”, son las palabras de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

De acuerdo a estas denuncias, los presos llevan cinco días castigados y los más afectados son los de los módulos 5, 6 y 7 donde se registró el motín.

Dentro del penal había armas de fuego, grandes cantidades de alimentos crudos, bebidas y sustancias ilícitas. Sin embargo, aún no se han conseguido todas las armas, comunicó una fuente interna al OVP.

Los familiares de los reclusos de Uribana denunciaron que hay personas mayores y en estado delicado de salud que se están viendo perjudicados por este trato. De la misma forma, han denunciado que presuntamente el personal de custodia del penal los han golpeado.

Algunos presos reciben comida una vez al día. Al resto de la población reclusa los dejan hasta sin agua, aunque aseguran no haber participado en el motín.  

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver