En Cabo Verde rechazaron Habeas Corpus de Alex Saab

Alex Saab quien es acusado de ser testaferro del usurpador Nicolás Maduro, interpuso una demanda de Habeas Corpus en el el Supremo Tribunal de Cabo Verde, la misma fue rechazada este martes.

Ahora es noticia: Día 100: Cumpleaños en cuarentena

¿Qué es un habeas corpus?

La demanda de Habeas Corpus busca darle la oportunidad a un acusado de comparecer ante un tribunal y un juez. Esto para que se determine si su detención se realizó en términos legales. Además permite saber si el acusado debe permanecer o no detenido.

Está petición interpuesta por la defensa del empresario Alex Saab fue rechazada.

Según su abogado, «el detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal. Además tenía derecho a la inviolabilidad personal. Como enviado especial de Venezuela, en tránsito por Cabo Verde».

«La solicitud, explicó, se basa en el supuesto de «encarcelamiento ilegal» de Saab. Detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la septentrional isla de Sal (el más importante de Cabo Verde). En respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una alerta roja de Interpol por delitos de blanqueo de dinero«, reseñó RCN Radio.

Esta decisión acelera su extradición a Estado Unidos. «Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos. Pero está vinculado a las convenciones de Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace», según dijo el procurador general de la República, José Landim.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver