Ramos Allup advierte sobre encuestas desfavorables para Maduro y pide que se prepare para “entregar el poder”

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que Nicolás Maduro debería ir preparándose para un escenario de derrota y transición debido a las desfavorables encuestas.

Henry Ramos Allup durante acto en el Centro Cultural Chacao.
Henry Ramos Allup durante acto en el Centro Cultural Chacao.

Desde el Centro Cultural Chacao, en un acto de homenaje por los 100 años del nacimiento del expresidente Jaime Lusinchi, Allup opinó sobre el panorama electoral venezolano y vaticinó una victoria del candidato Edmundo González Urrutia.

El político de 80 años sustentó sus afirmaciones basándose en varias de las encuestas desfavorables para Maduro que dibujan una ventaja para Urrutia de “cuatro a uno” de cara al balotaje del próximo 28 de julio.

“El examen de todas las encuestas y sondeos de opinión, salvo las que ordena el Gobierno para la propaganda negra; reflejan una diferencia de tres a uno y cuatro a uno en favor de la votación para Edmundo”, dijo.

Ramos Allup precisó que la carrera hacia Miraflores se centra en González y Maduro y puntualizó que la actual administración debe “prepararse para perder y entregar el poder porque eso es lo que establece un sistema democrático normal”.

“Ojalá el régimen entendiera que si la voluntad popular dice que se tiene que ir, pues se tiene que ir, porque así son los regímenes democráticos”, agregó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer