Racionamiento y turbidez del agua potable afecta a habitantes del Zulia

Al menos 200 comunidades de los municipios Maracaibo y San Francisco se han visto afectadas por la precaria condición del servicio de agua. Hidrolago anunció la paralización del bombeo en Maracaibo, Mara, San Francisco, Miranda, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada.

Maracaibo sufre crisis de agua. Foto: Cortesía

Desde el pasado lunes 30 de noviembre, la empresa Hidrolago paralizó por 24 horas el bombeo desde la planta Alonso de Ojeda, también conocida como Planta C, ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, por la fuerte turbidez que venía presentando el agua potable.

Ahora es noticia: Conoce cómo y cuándo serán las misas de gallo y de aguinaldos 

Sin embargo, en otras zonas de la ciudad cuentan que siguen con el vía crucis, llevan más de 20 días sin recibir ni una gota. Un ejemplo es en el sector Ciudadela Faría, parroquia Idelfonso Vásquez, sus habitantes ya contabilizan 39 días en sequía. 

Habitantes zulianos confirman brote de escabiosis

María Ojeda, habitante de San Isidro, denunció que algunos abastos están vendiendo en un dólar en efectivo un polvo blanco que supuestamente actúa como potabilizador del agua. 

«Yo lo compré, son dos cucharadas por pipa, pero lo que hace es que asienta el barro y huele a cloro. Yo no me puedo bañar con eso, me pongo peor. La filtré, la colé y la herví y seguía negra. Finalmente me tuve que bañar, pero no aguanto la picazón».

Otros han optado por alumbre, cloro o cal para aclarar el líquido y poder consumirlo; sin embargo, algunas familias del oeste zuliano han comenzado a presentar ronchas en la piel y cuadros diarreicos.

Ante esta situación, los marabinos han inundado las redes sociales para pedirle a las autoridades regionales una solución, pero hasta ahora no hay respuesta.

Maracaibo

Denuncias de habitantes de Maracaibo en las redes sociales

En Twitter, los marabinos también expresaron su reclamo, pues la crisis afecta a sectores de las 18 parroquias y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. «¿Qué pasa con el agua, ya tenemos más de un mes esperando y no llega, ni limpia, ni sucia?», expresó Ángela Villalobos, residente del sector.

@RayFL28 escribió: «Qué pasa con el agua en Maracaibo parroquia Chiquinquirá, calle 69 A, sector Santa María, más de un mes sin agua y he visto que en otras partes sí tienen agua, y la aguada está a seis cuadras, por amor a Dios…
¡SOS, SOS!».

Marlin Ortega de la Torre @mortegadelatorr, preguntó: «El agua para cuándo Dios? En Maracaibo sector San Jacinto nos urge agua». Por la misma red social, Armando J. Garrido (@armandojgarrido) comentó: «Cuál agua? En el norte de Maracaibo hace un mes que no llega», tuiteó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver