#QuieroMiSegundaDosis, el tuitazo de los venezolanos que no terminan de ser inmunizados

Para exigir la reanudación de los trasplantes en el país y que se les asegure el esquema completo de vacunación a quienes tienen la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, los venezolanos posicionaron en Twitter este jueves las etiquetas #QuieroMiSegundaDosis y #SalvenALosNiñosDelJM.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela convocó a los venezolanos a que los acompañaran este jueves 19 de agosto, de 7 a 9 p.m. con estas etiquetas en un tuitazo.

Fot Reuters

Ahora es notiaicia: Tomás Guanipa volvió a Venezuela luego de estar dos años en el exilio

Por su parte, Ana Rosario Contrras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, rechazó la muerte de niños por falta de trasplantes. Al mismo tiempo, resaltó que no se puede normalizar esta situación, por lo que exhortó a los venezolanos a exigir al Estado asumir la responsabilidad.

«No podemos seguir viendo morir a niños, niñas y adolescentes por causas que pudieron ser resueltas con tratamiento oportuno. Esto no puede convertirse el ‘algo normal’. El Estado debe asumir su deber indelegable, ya basta de desidia», comentó Contreras.

Asimismo, la neumopediatra Delian Feo, catalogó como una burla el anuncio hecho este jueves por Nicolás Maduro, en el que indicó que en el país las navidades comenzarán en octubre.

«Nicolás Maduro en burla permanente anuncia que la navidad comienza en octubre, en un país quebrado, desesperanzado, con nuestros niños muriendo esperando un trasplante, y nuestros adultos mayores muriendo por no recibir vacunación», manifestó en respuesta al tuitazo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver