¿Quién es Joselit Ramírez y por qué EEUU ofrece cinco millones por su captura?

Este lunes, Pompeo anunció que EEUU ofreció una nueva recompensa por otro funcionario venezolano. Se trata de Joselit Ramírez Camacho.

El buscado por la nación estadounidense es presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, (Sunacrip), del régimen de Maduro.

Ahora es noticia: Pompeo anunció recompensa por el superintendente de criptomonedas del régimen

¿Quién es Joselit Ramírez Camacho?

El actual superintendente de criptomonedas, desde el 2018, es hombre de confianza de Tareck El Aissami.

Además, ha desempeñado varios cargos en la gestión y régimen de Nicolás Maduro.

Fue director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, así como director general de la Vicepresidencia de la República.

También, ocupó el cargo de presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos. Finalmente, en el año 2018 dirigió el Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La recompensa y el señalamiento de EEUU

Esta vez, el país norteamericano ofreció hasta cinco millones de dólares para quien ayude con información o captura del funcionario.

El Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos señaló en un comunicado que “a través del programa de recompensas, se ofrecen hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho”.

Lo señalaron como “un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener vínculos políticos, sociales y económicos profundos con múltiples presuntos narcotraficantes, incluido Tareck EI Aissami”.

De la misma forma, en el material difundido se expuso que “Ramírez Camacho ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. La Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU”.

Imagen cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver