¿Quién es el Negro Fabio, el criminal vinculado con el Sambil Model?

La situación del Sambil Model aún continúa sonando, ya que una nueva orden de captura por explotación sexual pesa sobre Fabio Enrique González Isaza, mejor conocido como El Negro Fabio, quien es el segundo pran más antiguo de las minas Ilegales de oro, ubicadas al sur del estado Bolívar.

El nombre de este delincuente salió nuevamente a la luz pública. Esto luego de que las autoridades lo vincularan con las presuntas mafias de explotación sexual de la agencia Sambil Model.

 

Ahora es noticia: ¿Otro pacto más? Administración de Maduro con intenciones de negociar con el hampa de la Cota 905

Sambil Model

Al parecer, la directora del certamen, que fue detenida en Maiquetía por Interpol, Jenny Lorena Rosales ponía a disposición de Fabio a algunas jóvenes que participaban en el concurso.

Según fuentes ligadas a la investigación, las modelos eran trasladadas bajo el engaño de vivir una vida mejor en el sur de Bolívar. Luego terminaban al servicio del pran.

A cambio, Fabio González correspondía financiando la organización del Sambil Model, tal como figura en las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

Más datos sobre los implicados en el Sambil Model

Prontuario

Fabio es el pran de El Dorado. A su control tiene las minas de San Luis de Morichal, El Chivato, La Pelota, La Pelotica, y otros yacimientos explotados en los ríos de Cuyuní y Yaruani.

De Fabio no hay fotos, se conoce que es un hombre moreno, corpulento, de 1,80 de estatura, pero sin duda, más grande que él, es el prontuario que posee.

Está requerido por los delitos de extorsión, homicidio, secuestro, venta de armas, contrabando de material estratégico, minería ilegal, y ahora, explotación sexual.

Fabio tiene orden de captura expedida por la Operación Manos de Metal, estrategia desarrollada por el Estado a mediados del 2018. Esto para enfrentar a las mafias que se dedicaban al contrabando de oro en el Arco Minero del Orinoco.

A su control tiene más de 100 hombres, que conforman su imperio minero y otras actividades delictivas.

En los últimos enfrentamientos registrados por la Fuerza Armada Nacional al sur de Bolívar, fallecieron ocho delincuentes de su organización a las orillas del río Chikanán.

Detención

Fabio Enrique González Isaza fue detenido en noviembre del 2017. Esto por resistencia a la autoridad en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en La Romana, a la salida de Upata, municipio Piar.

Luego de eso se presentó ante los tribunales, donde de forma extraña le dictaron libertad plena. Desde ese entonces ha seguido cometiendo delitos de forma impune.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver