¿Qué significa «All eyes on Rafah»? La campaña viral en redes sociales

“All Eyes on Rafah” es la campaña que surgió tras la intensificación de los bombardeos en el campo de refugiados de Rafah, en Gaza. Al menos 45 personas murieron en esta zona por ataques de las fuerzas de Israel.

All Eyes on Rafah
La campaña recibió apoyo de millones de usuarios en redes sociales

El conflicto palestino-israelí alcanzó un nuevo punto crítico tras los recientes ataques israelíes contra Rafah, en la Franja de Gaza.

El lunes pasado, un bombardeo israelí mató al menos a 45 personas (la mayoría mujeres y niños), y desde entonces han continuado los ataques a la ciudad.

Un video de un campamento en llamas, con gritos y llantos de fondo, comenzó a circular el lunes por la mañana en las redes sociales.

Según se conoció, los bombardeos se produjeron en la zona humanitaria de Al-Mawasi, al oeste de Rafah; lugar en el que se instalaron tiendas de campaña para albergar a los palestinos desplazados.

Las autoridades israelíes han clasificado la zona como lugar seguro, aunque el ejército israelí solicitó a los palestinos que evacuen en las últimas semanas.

La comunidad internacional se pronunció: “All eyes on Rafah”

La comunidad internacional comenzó a movilizarse en respuesta. Además de los campamentos y protestas en universidades de todo el mundo; también hay una campaña generalizada en las redes sociales: “All eyes on Rafah”.

La traducción es “Todos los ojos puestos en Rafah”. Con este mensaje, los internautas buscaron mostrar su apoyo a las víctimas del conflicto de Rafah.

Muchos usuarios denunciaron lo que calificaron como una «masacre», exigiendo un alto al fuego en Gaza.

La campaña “All eyes on Rafah” comenzó con protestas de estudiantes universitarios en Estados Unidos. Y rápidamente se extendió por todo el mundo.

Millones de usuarios compartieron la misma imagen en la que aparecía el mencionado logo.

En este movimiento participan figuras del deporte como Ousmane Dembélé y Aitana Bunmatti. También actores como Corey Melchrest, Álvaro Mil, Ana Castillo y Claudia Tresac u otras personalidades como la modelo Emily Ratajkowski; el diseñador Alejandro Gómez Palomo o la influencer Ninauc.

El movimiento «All Eyes on Rafah» busca mostrar solidaridad con las víctimas del conflicto y llamar la atención internacional sobre la situación en la región.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer