¿Qué opinan las personas ante el nuevo CNE impuesto por el régimen?

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen designó los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 12 de junio. Indira Alfonzo es la nueva rectora del ente electoral.

El pasado 5 de junio el ilegítimo TSJ setenció una declaración donde existía la omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional, siendo el régimen de Nicolás Maduro quien impusiera la nueva directiva del CNE.

Ahora es noticia: «Es un fraude»: Estudiantes Carabobeños reiteraron el rechazo al nuevo CNE

La Asamblea Nacional aseguró que mantendría en funciones al Comité de Postulaciones que nombraron para elegir nuevos rectores del CNE.

Sin embargo, el TSJ ordenó al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional entregar la lista de los preseleccionados como rectores al Poder Electoral, dando un plazo de 72 horas que no se acató por parte del Parlamento. 

Aunque Ángel Medina, presidente del comité de postulaciones aseguró que «cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático», el TSJ nombró a los nuevos miembros del CNE.

Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial. Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE. Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal. Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Desconfianza ante el nuevo CNE del régimen

Los ciudadanos venezolanos rechazaron el nombramiento por parte del ilegítimo TSJ. De acuerdo a una encuesta realizada por Todos Ahora, el 76.5% de las personas, desconfía totalmente del nuevo CNE.

Seguidamente un 16% de la población confía en las elecciones y un 7.4% puede participar en dichas elecciones, pero con desconfianza.

Encuesta realizada a través de Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver