¿Qué ha pasado entre Israel y palestina en las últimas horas?

Las tensiones entre Israel y Palestina continúan y a esa la escalada de violencia se sumó este jueves por la tarde Líbano con la actuación de la organización islamita Hamás. Estos detonaron al menos tres cohetes hacia la tierra de los judíos. Sin embargo, el Ejército israelí informó que los mismos aterrizaron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños.

Según información de AFP, la respuesta del Ejército israelí fue inmediata con el lanzamiento de varios misiles para destruir los provenientes de Libano. Además, con un despliego de tropas hacia la Franja Gaza a la que lograron ingresar para realizar un ataque.

Ahora es noticia: Venezolano en Israel mostró la situación que se vive en medio de los bombardeos

Al llegar las tropas terrestres destruyeron con una carga explosiva las banderas que fueron puestas para marcar la frontera.

Asimismo, de acuerdo con EFE, los enfrentamientos se extendieron durante la madrugada de este viernes cuando el ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos «para infligir graves daños a los túneles» que permiten a combatientes y dirigentes de Hamás, circular y atravesar la Franja de Gaza sin las cámaras israelíes puedan detectarlos, o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Consecuencias del conflicto

También informaron que en total, el Ejército israelí bombardeó 150 objetivos, mientras los cohetes de Hamás eran disparados hacia ciudades israelíes del sur, como Sderot, Ascalón y Beersheva, en el desierto del Neguev.

En su balance, Israel anunció que desde el lunes, cuando se inició este nuevo ciclo de violencia que no se vivía desde 2014, 119 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto en la Franja de Gaza. Además, 830 resultaron heridos, según un último balance del ministerio de Salud.

Por su parte, en Israel, el balance es de ocho muertos. Allí el escudo antimisil «Cúpula de Hierro» ha interceptado cerca de 90 % de los 1.800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza.

La fuerte ofensiva israelí en Gaza, también ha desencadenado manifestaciones a lo largo de Israel en ciudades en las que cohabitan ciudadanos árabes y hebreos. Más de 700 manifestantes han sido detenidos desde el pasado 10 de mayo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver