¿Qué es el Vitafer y por qué emitieron alerta sanitaria en Venezuela?

Este jueves el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria contra el producto Vitafer. Todo esto con el objetivo de prohibir su venta. ¿El motivo? Su comercialización se está haciendo de forma ilegal y tiene efectos adversos para la salud.

Vitafer.
Vitafer.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población que se ha recibido alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» sobre el producto Vitarer”, inicia la misiva. El aviso especificó que el producto no cuenta con los permisos necesarios para su venta al público en el país. “El mismo se encuentra comercializado de forma ilegal”. Además, este producto contiene tadalafilo y sildenafil (Viagra), respectivamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mpps Vzla (@mppsalud_vzla)

En este sentido, también detallaron que podría causar daños a la salud en las personas que lo consumen. Así se determinó gracias a análisis que arrojaron hallaron la presencia de compuestos usados para la disfunción eréctil e hipertensión. “Se determinó la presencia de Sildenafil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para el tratamiento de la disfunción eréctil e Hipertensión arterial pulmonar”, explicó.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a solo adquirir medicamentos en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

¿Qué es el Vitafer?

Vitafer es compuesto utilizado para la estimulación sexual. Especialmente creado para aumento el deseo sexual y el rendimiento. Además de Sildenafil citrato, también posee una combinación de hierbas y extractos naturales que ayudan a la circulación sanguínea y el aumento de la producción de hormonas.

Otros ingredientes son el extracto de ginseng, maca, tribulus terrestris y zinc, entre otros.

El Vitafer ha cobrado vidas

A mediados de mayo, Johnny Chirinos, de 47 años de edad, murió de un infarto luego de consumir dos sobres de Vitafer y mientras mantenía relaciones sexuales en un hotel en Maracaibo, estado Zulia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer