¿Qué es el Pliego Nacional de Conflicto? La nueva estrategia de Guaidó

El Pliego Nacional de Conflicto es la nueva estrategia presentada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El pasado 22 de febrero anunció que cada sector del país debe mostrar su pliego este 10 de marzo.

Esta propuesta la hizo en una rueda de prensa donde invitó a los diferentes sectores del país a sumarse a esta convocatoria.

¿Qué es el Pliego Nacional de Conflicto?

La estrategia consiste en que los sectores sociales, gremiales y estudiantiles, unifiquen sus reclamos y sean presentados el próximo 10 de marzo en la Asamblea Nacional.

«Unifiquemos la autonomía con el cambio, unifiquemos la reivindicación salarial con el cambio, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva, la inversión en Venezuela, en uno, porque sin el cambio, no tenemos ninguna posibilidad de lograr estas acciones”, afirmó Guaidó.

Hasta el momento no está definido de que manera se presentará el pliego, sin embargo, Guaidó señaló que representará «las exigencias de los venezolanos».

“No permitamos más a los adultos mayores solos exigiendo, cuentan también con los estudiantes, las enfermeras, los periodistas, los trabajadores, con todos, todos tenemos el mismo objetivo”, setenció.

El pliegue nacional de conflicto, tiene, según Guaidó, lograr el fin de la «dictadura», para ello es «necesario que todos empujemos en la misma dirección».

Guaidó ha dejado sus frases «Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», para enfocarse en el Pliego Nacional de Conflicto, contando con el apoyo del pueblo considerando que » La libertad de Venezuela depende de la movilización de cada ciudadano».

Ahora es noticia: Piden que Oscar Pérez ingrese al Panteón Nacional: ¿qué opinan los venezolanos?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver