¿Qué candidatos firmarán el “acuerdo electoral” de cara al 28-J?

Nicolás Maduro

 se sumó a la iniciativa de firmar un “acuerdo electoral” para comprometerse a reconocer los resultados del próximo de julio.

Acuerdo sobre las presidenciales
Foto: Composición NTA

Durante una alocución en el programa “Con Maduro +”, aseguró estar listo para ir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a firmar el documento.

¿Cuál es la postura de los otros candidatos sobre este “acuerdo electoral”?

El pasado martes, varios de los candidatos a la presidencia de la República, expresaron su posición ante esta propuesta.

La idea, formulada la semana pasada por el comando de campaña oficialista, fue criticada por el candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

“¿Firmar un acuerdo para qué?, el primero que ha violado los acuerdos que firma es el Gobierno”, dijo González.

De esa manera, descartó la posibilidad de firmar ese documento. A su juicio, el Gobierno de Maduro no cumple lo que firma, teniendo como referencia el acuerdo de Barbados que, según él, “quedó en letra muerta”.

En ese documento de garantías electorales, las partes acordaron que, entre otros entes, la Unión Europea enviará observadores a los comicios. Algo que no ocurrirá debido a que el CNE revocó la invitación al bloque comunitario.

Por su parte, el candidato José Brito consideró que “en un país normal” no habría necesidad de firmar acuerdos de reconocimiento de los resultados.

El aspirante a la silla presidencial, Luis Eduardo Martínez, reiteró que está listo para firmar este compromiso. Aseguró que está “a la espera de ser convocado” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para suscribir ese documento.

Esa misma postura la mostró el candidato por la Alianza El Lápiz, Antonio Ecarri. Este aseguró estar listo para firmar el documento ante el CNE, pero si se dan mayores condiciones para las presidenciales.

Esta idea del acuerdo electoral entre los candidatos tiene el respaldo del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Y tú, ¿Consideras necesario firmar un acuerdo para comprometerse a reconocer los resultados?

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer