Representantes del colegio Santa Mónica en Puerto Ordaz protestaron por aumento de matrícula en dólares

Este lunes padres y representantes del colegio Santa Mónica en Puerto Ordaz, estado Bolívar, protestaron en las adyacencias de la unidad educativa para exigir regulación de la matrícula en dólares de este nuevo año escolar.

Ahora es noticia: Afectados de El Limón: «Perdí lo material pero me quedé con lo más preciado que es la vida»

Matrícula escolar en 30$ dólares mensuales

Jesús Benzales, representante de la comunidad, contó que el reclamo se debe al alto costo en dólares de la inscripción. También indicó que los padres cancelaron 900 mil bolívares hasta el final de este año, pero en cuarentena la administración del colegio presentó los montos dolarizados. Es decir, 30 dólares la inscripción y 30 dólares de mensualidad esto suma 60 dólares que los padres no devengan.

«Haciendo un análisis son 12 millones mensuales que tendríamos que pagar, imaginate el que tenga tres hijos allí, hablamos de 30 millones semanales. Es inviable pagar esa cantidad de dinero, no hay ninguna regulación, ¿dónde está el gobierno para que vengan a realizar la supervisión?¨, reclamó Benzales.

Sin explicación el colegio aumentó en dólares

La administración del centro educativo, no ha querido explicarles a los padres porque han decidido aumentar en cuarentena, siendo que muchos de estos representantes devengan un sueldo mínimo de 400 mil bolívares quincenales. Además, los padres exigieron a la administración realizar una supervisión de precios en compañía de la comunidad.

«Nosotros no queremos una supervisión de costos a puertas cerradas, queremos que sea abierta en una asamblea general. Ojalá los entes cumplan con su función», reclamó Jesus.

Representantes del colegio Santa Mónica en Puerto Ordaz protestaron por aumento de matrícula en dólares 0
Protestas en Puerto Ordaz

Testimonio de una representante

La representante Yusmelis Mota denunció que al momento de retirar la boleta de notas, la obligaban a  firmar la constancia del aumento de 30$.

«Nos obligaban a firmar y muchos nos íbamos sin retirar nuestras boletas porque no aceptamos ese aumento. Veníamos pagando 900 mil bolívares y de la nada suben la matrícula», indicó.

Padres solicitaron una reunión con la supervisora del colegio

Una solicitud firmada por 300 representantes se entregó este lunes en el colegio, en el documento expusieron sus inconformidades, además le pidieron a la administración y supervisión realizar una asamblea general en presencia de la comunidad.

Los padres hicieron un llamado a los entes competentes de la entidad, para que tomen carta en el asunto, advirtieron que si no se abocan a la problemática en los próximos días la comunidad y consejos comunales continuarán en las calles exigiendo sus derechos.

Todos ahora, contacto a la supervisora para que nos explicara sus razones y escuchar su punto de vista tras el  aumento repentino pero no aceptó declarar a la prensa.

Representantes del colegio Santa Mónica en Puerto Ordaz protestaron por aumento de matrícula en dólares 1

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver