Desinfección sí, distanciamiento no: ¿qué ocurre en mercado de Puerto La Cruz?

El mercado municipal de Puerto La Cruz adoptó una de las medidas de higiene recomendada por la Organización Mundial de la Salud,. Esta se basa en rociar con desinfectante a las personas antes de ingresar a este. El fin de evitar la propagación de la COVID-19.

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó en días anteriores a los vendedores de este mercado, nuevas medidas de higiene, tanto para los mismos, como para los compradores. Dichas son: desinfectadores en la entrada y salida y gel antibacterial en todos los puestos.

Ahora es noticia: La pasión de los reporteros gráficos en Táchira

José Lunar, comerciante, informó al equipo de Todos Ahora, que estas medidas por los momentos se han cumplido a cabalidad. La única que se les ha dificultado es el uso de gel antibacterial, por su alto costo y lo rápido que se acaba.

“Desde el lunes están esos rociadores para la limpieza de las personas, pero la semana pasada, nos exigen el gel antibacterial en los puestos. Pero este se gasta rápido y a parte que no se consigue, sale caro y ahorita hay que economizar lo más mínimo”, acotó.

Incumplimiento del distanciamiento social

A pesar de las medidas ordenadas por la alcaldesa de la entidad, una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la transmisión, es mantener una distancia mínima de un metro entre personas y evitar la aglomeración de estos en espacios cerrados.

Situación que no se cumple en el mercado, debido a que hay presencia de muchas personas en este, ya sea haciendo cola para ingresar, vendedores ambulantes en exceso y hasta filas para poder pagar por los alimentos que cada comprador se decida llevar a su hogar.

Foto: Alejandro Franco, corresponsal de Todos Ahora en Anzoátegui
Foto: Alejandro Franco, corresponsal de Todos Ahora en Anzoátegui

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver