Rafael Uzcátegui: Nos están educando de manera forzosa para no protestar y exigir nuestros derechos

Rafael Uzcátegui, sociólogo y coordinador general de Provea, aseguró este viernes que los venezolanos se encuentran bajo «la disciplina del miedo».
En entrevista con la periodista Ana Escobar de TVV Noticias, el defensor de derechos humanos aseguró que el régimen de Maduro está disciplinando a los venezolanos para no ejercer sus derechos y de esta forma tener mayor control sobre ellos.
«Nos están educando de manera forzosa para callarnos, silenciarnos, para no protestar y no estar en el espacio público demandando nuestros derechos. Esta es la nueva normalidad que desde Provea hemos venido denunciando», sentenció.
Asimismo, criticó el abordaje que el régimen ha venido dando a la pandemia en el país. A la vez de asegurar que han aprovechado esta situación para mantener controlada a la sociedad.
«No está priorizando «un abordaje técnico, médico, científico de la pandemia, sino que, el gobierno ve al coronavirus como un enemigo político que necesita una respuesta militar», dijo Rafael Uzcátegui.
En este sentido, destacó lo conveniente de este contexto de pandemia para el gobierno de facto, para de este modo mantener el control en aras de la crisis creciente del país.
Volver