Protestas en Argentina: Descontento con la Ley de Bases

El pasado miércoles se desarrollaron protestas en Argentina. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación de Argentina. Esto, mientras los senadores debatían la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, clave para el Gobierno del presidente Javier Milei.

Protestas en Argentina
Foto: Cortesía.

El Senado de Argentina aprobó en lo general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Este es un proyecto que impulsa el presidente Javier Milei con reformas al Estado y diversas desregulaciones.

Después de una polémica votación del Senado, de 36 votos a favor y 36 votos en contra, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el desempate. Desde la tribuna, aseguró que su apoyo a la ley se debe a que la considera “necesaria para que el país avance”.

Ley de Bases Javier Milei
Foto: Cortesía.

Sin embargo, la jornada de debate en el recinto estuvo acompañada de protestas, violencia y enfrentamientos.

¿Hubo detenidos en las protestas en Argentina?

La Policía de Buenos Aires informó la detención de 18 personas por motivo de las protestas.

De los detenidos, 16 son hombres y 2 son mujeres. Además, la institución dijo que hay 3 policías heridos: 2 mujeres y 1 hombre.

«Entre los detenidos hay un hombre de 41 años que tenía en su poder una granada que está siendo analizada por el personal especializado», aseguró la policía en un comunicado.

Protestas en Argentina
Al menos 18 personas detenidas en medio de los disturbios. Foto: Cortesía.

Por su parte, la Policía Federal de Argentina informó que sus uniformados detuvieron a 9 personas. De ellas, 7 fueron por disturbios y 2 por robo.

Este reporte se suma al que fue brindado por la Policía de Buenos Aires.

¿Qué dijo el Gobierno de Milei sobre estos acontecimientos?

A través de un breve comunicado, el Gobierno argentino acusó a los protagonistas de los disturbios de ser “terroristas”. Según indicaron en X, los manifestantes “intentaron perpetrar un golpe de Estado atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación argentina”.

El Gobierno había diseñado un gran operativo de seguridad para impedir que los opositores cortasen el tránsito de las avenidas que rodean al edificio legislativo.

La manifestación transcurrió de forma pacífica hasta pasado el mediodía, cuando se registró el primer incidente grave.

Los policías antisdisturbios reprimieron con gas pimienta a personas que intentaban entrar en la plaza, entre ellas seis diputados kirchneristas, que tuvieron que recibir asistencia médica

Por la noche las protestas en Argentina se trasladaron de las calles del centro de Buenos Aires al corazón de los hogares del país

Los vecinos disconformes con el Gobierno salieron a puertas y balcones para golpear cacerolas y otros objetos metálicos contra la ley y la represión policial.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer