Protestas antirracistas en EEUU se intensificaron en Portland y Seattle

Las protestas antirracistas en EEUU se intensificaron este fin de semana en varias ciudades del país del norte. El mandatario Donald Trump, pretendía cesar dichas manifestaciones, sin embargo, las personas se mantuvieron en las calles con acciones violentas.

En la ciudad de Seattle estos enfrentamientos con la policía dejaron un total de 45 detenidos y 21 agentes heridos, de acuerdo con la información policial.

Ahora es noticia: Bogotá inicia “el verdadero aislamiento inteligente”

Los indicios de las protestas son la causa de muerte del afroamericano, George Floyd en Minneapolis. Aunque la situación ya había cesado en los medios y para algunos estadounidenses, las personas aún continúan en las calles llevando el nombre de Black Lives Matter para hacer valer sus derechos.

A pesar de los altos índices de contagios por coronavirus en Estados Unidos, las personas se mantienen en las calles protestando de manera violenta. El fin de semana estuvo lleno de gases lacrimógenos y situaciones irregulares por parte de los manifestantes.

Protestas violentas antirracistas en EEUU

El presidente Donald Trump envió fuerzas federales a Portland donde esas protestas continuaban cada noche con intensidad. Sin embargo, circularon videos por las redes sociales videos donde aparecen sujetos con vestimenta militar y sin identificación deteniendo a los manifestantes.

Las protestas en Seattle subieron de nivel luego de que el gobernador demócrata del Estado de Washington, Jay Inslee, anunciara el pasado jueves que se habían desplegado agentes federales en la ciudad y que le estaban dando información confusa por parte del Gobierno federal. 

El gobernador le pidió a los manifestantes que protestaran de manera pacífica para no «buscar la confrontación» como lo asegura Donald Trump.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver