Carabobeños protestaron por la contaminación ambiental generada por el régimen

Organizaciones e instituciones carabobeñas protestaron este  jueves y viernes a través de la red social Instagram y Twitter. Esto ante los derrames petroleros en la zona El Palito. También por la contaminación del botadero de la Guásima, contaminación del agua y la minería ilegal ligada al tema del arco minero.

Este movimiento se desarrolló a través de distintos sectores nacionales e internacionales como Reality Clean América Latina, Un Mundo sin Mordaza, entre otros. Así lo afirmó Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE).

Ahora es noticia: Intervienen producción y venta de Coposa, Polar y Matadero de Turmero

Asimismo, en una entrevista exclusiva para el equipo de Todos Ahora informó que es una actividad cuyo objetivo es concientizar. En especial sobre la situación climática existente, como consecuencia de actos ilegales por parte del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Cabrera comentó que en Venezuela las organizaciones estudiantiles para la defensa de los derechos humanos han tomado este movimiento como bandera para la lucha en contra la explotación ilegal del arco minero. “Desde el año, 2017 hasta la actualidad, hemos hecho frente a esta situación irregular. Mediante protestas que con el tiempo han aumentado la cantidad de colaboraciones”, afirmó .

¿De qué forma trabajan en el estado Carabobo?

Distintos movimientos estudiantiles y organizaciones, basadas en el objetivo de desarrollo sostenible,  junto a la sociedad civil lograron organizar protestas en contra de la contaminación. Durante los últimos 11 meses hemos hablado del agua contaminada en Carabobo. Esto en consecuencia de la ausencia de plantas de tratamiento en el embalse de Pao Cachimche. Además, señalamos a la minería ilegal como el principal responsable de la falta del vital líquido en el estado.

Contaminación ambiental

Existen situaciones que han denunciado como el derrame de residuos de Planta Centro y de El Palito en julio y agosto. Lo que los tiñe de petróleo desde Morón hasta Puerto Cabello, afectando además de la fauna, a los pescadores que trabajan en comercios adyacentes.

Adicionalmente, podemos notar la falta de presupuesto del Estado a las plantas de tratamiento. Ya se cumplen 15 años de demanda por la ausencia de control. Somos testigos de las aguas negras, sucias y con cloro que en lapsos no lejanos de tiempo tendrán graves consecuencias en la salud del carabobeño.

Finalmente, Cabrera acotó que la protesta 2.0 ha tenido gran impacto en los jóvenes venezolanos y carabobeños. El índice de proyección lo han medido a través de las transmisiones en vivo, realizados mediante la red social Instagram. También desde la data obtenida en el correo electrónico y las comunidades tratadas en el estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver