Pronunciamientos sobre lo sucedido con las vacunas en Chacao

El día de ayer, 16 de mayo, se llevó a cabo una jornada de vacunación en Chacao, que ha generado varios pronunciamientos. Según se pudo conocer dicha jornada estaría organizada por el Distrito Sanitario de la gobernación de Miranda e iba dirigida a niños.

Era un plan de vacunas básicas. Lo que sucedió en dicho lugar, ha impactado a la opinión pública ya que una mala reacción a la vacuna causó la muerte de un bebé de 11 meses y afectó a otros gravemente.

Ahora es noticia: Un niño murió tras jornada de vacunación en Chacao

Pronunciamientos

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, fue una de las que se pronunció sobre lo sucedido. A través de su cuenta oficial en Twitter escribió: «Hoy, una madre llora la muerte de otro venezolano, Miguel Ángel, de tan solo 11 meses de nacido. Víctima de la negligencia de la dictadura que durante 20 años destruyó el sistema de salud y que siembra dolor en cada hogar de nuestra nación».

«Con su lamentable muerte, una vez más se le pone rostro a la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra gente. Como ocurre con el servicio de nefrología del JM de los Ríos, en el que mueren niños por falta de insumos médicos».

«La muerte de Miguel, demuestra las condiciones sanitarias en el país. En el que desde 2016, por ejemplo, aumentó la mortalidad infantil debido a la crisis en el sector. Sin mencionar la desnutrición crónica que se acelera debido a la emergencia».

«¡Basta de que el futuro de Venezuela muera por inacción e incapacidad! Exigimos una investigación independiente que determine el origen de la muerte del pequeño y que se establezcan responsables por el bebé y los otros 8 afectados».

Delsa Solórzano

La diputada Delsa Solórzano también compartió su opinión en Twitter. «Estos lamentables hechos, que enlutan a Venezuela, ocurren debido a la desidia del régimen usurpador, que pretende que con populismo propagandista va a resolver los problemas del ciudadano. Con ello solo ha causado muerte y dolor. Mis condolencias, como madre, a la familia», dijo.

«Nos ponemos a la orden de las familias, para apoyarlos con la investigación de estos dolorosos hechos y llevar sus denuncias a las instancias internacionales correspondientes», agregó.

El médico infectólogo Julio Castro precisó que no se debe utilizar el término «intoxicación» para referirse a la muerte del bebé. Además dijo que la muerte por vacuna es poco probable y que el caso debe ser investigado con transparencia.

Diputada por el estado Miranda

La diputada por el estado Miranda, María Bolívar, condenó la falta de información sobre el caso, por parte del Ministerio de Salud.

«Vemos con preocupación la falta de información pública y la opacidad por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Maduro sobre el esquema de vacunación que están implementando en los niños venezolanos», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver