Promesas, excusas y falta de respuestas: datos de la crisis de agua en la Gran Caracas

La Organización Monitor Ciudad a través de su director Jesús Armas, ofreció un balance de la situación de escasez de agua en la Gran Caracas. Advirtió a la opinión pública sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro de la supuesta responsabilidad de las sanciones en la escasez de este recurso natural.

Datos de Monitor Ciudad sobre la escasez de agua

Ahora es noticia: El comercio coloca a disposición del país toda su capacidad y estructura para el proceso de vacunación

Según Jesús Armas, director de la organización, el Sistema Tuy I presenta una falla que no permite que funcione y que deba depender del Sistema Tuy III. También indicó que el Sistema Tuy II está funcionando al 50 % de su capacidad.

Por otro lado, Armas denunció que durante el año 2020 Néstor Reverol, ministro de Nicolás Maduro, prometió la compra de 1.000 cisternas por el costo de 300 millones de dólares.

«La verdad es que de esas 1.000 cisternas solo llegaron 552 y nadie sabe qué hicieron con el resto del dinero», dijo.

Asimismo, recordó que hace exactamente 10 años el fallecido presidente Hugo Chávez aprobó un crédito adicional de 952 millones de dólares para completar la construcción del Sistema Tuy IV. «Lo cierto es que hoy no está ni el dinero y no se sabe del paradero de esos 952 millones de dólares».

Además, hizo un llamado a que se hagan las inversiones necesarias para que se recuperen los acueductos del país y que finalmente llegue el agua a los ciudadanos venezolanos.

Por último, Armas hizo énfasis en las declaraciones de Nicolás Maduro del pasado 14 de mayo donde aseguraba que las sanciones eran la razón por la cual no se había podido adquirir los repuestos para los acueductos del país.

«Esto es falso. Las sanciones no tienen nada que ver con la compra de productos de temas humanitarios. Existe dinero en el país», enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver