Volver
Imagen cortesía. Maestros en Venezuela
Compártelo:

Profesores y docentes merideños rechazaron el retorno a clases semipresenciales

Este martes, la coalición sindical regional del Magisterio Merideño emitió un comunicado donde profesores y docentes merideños rechazaron el retorno a clase de la forma prevista.

Expresaron que “hasta tanto  el Ministerio de Educación no dé respuesta no habrá clase. Ni en la instituciones educativas nacionales, estadales y municipales desde este 16 de septiembre”.

Ahora es noticia: Solo 10% de los docentes se incorporaron al inicio del año escolar a distancia este 16 de septiembre

Pronunciamiento de los profesores y docentes merideños

La convocatoria se realizó durante una rueda de prensa en la plaza Bolívar frente a la Gobernación de la capital andina. Los voceros a cargo del comunicado fueron el licenciado Luis Porras acompañado de los licenciados Humberto Atencio, Eulalia Duque y Zoraida Durán.

Los profesores y docentes merideños expusieron la situación del magisterio venezolano con respecto al inicio del nuevo año escolar 2020-2021. Posteriormente, fijaron lugar en referencia al padecimiento en todo sentido de los docentes activos, pensionados y jubilados. Quienes en estos momentos padecen vulnerabilidad en lo social, económico y educativo.

Por tal motivo, llegaron a la conclusión que “no es recurrente el proceso de enseñanza y aprendizaje que orienta el Ministerio de Educación a través del sistema online”.  Asimismo, afirmaron que esta modalidad semipresencial no garantiza que logre ser aplicado a todos los niveles educativos.

La falta de tecnología, luz e internet que viven un número considerado de estudiantes y profesores suma razones a la imposibilidad de un avance educativo a través de la web. Por otro lado, dentro del mismo documento, denunciaron la ausencia del pago correspondiente a seis incrementos salariales. Mismos desarrollados entre octubre de 2018 y enero 2020 que da una deuda del 280%.

Por cada uno de estos motivos,  recalcaron que “las condiciones no están dadas para iniciar clases”. Los maestros unieron fuerzas para denunciar que están “hundidos en la más absoluta miseria y pobreza jamás conocida en la educación venezolana”.  Finalmente,  aclararon a los padres y representante que la intención es elevar  “la calidad de vida del docente y establecer una  paz laboral”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido