Probox denunció que régimen de Maduro coordina estrategias favorables en RR SS

El observatorio venezolano, Probox, encontró que cuentas conectadas a los regímenes de Cuba y Venezuela, coordinaron esfuerzos para hacer que seis etiquetas que critican el embargo estadounidense y apoyan las misiones médicas cubanas, se convirtieran en tendencia en Twitter en mayo e inicios de abril.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció que la dictadura de Cuba logró diseminar información favorable al régimen de Nicolás Maduro. Indicó que ambos países coordinan sus estrategias en redes sociales para crear contenido favorable a las dictaduras y combatir cualquier crítica a sus regímenes. Reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Ahora es noticia: Los puntos claves del informe de Bachelet sobre situación de DDHH en Venezuela

«Hemos notado una creciente alineación de esfuerzos entre cuentas que promueven la desinformación. Así como las narrativas propagandísticas del régimen ruso, cubano y de Maduro”. Así lo señaló el Nuevo Herald Lea Gabrielle, coordinadora del Centro de Participación Global del Departamento de Estado.

De acuerdo con el CCN, la coordinación en redes sociales entre los medios estatales de Cuba, Venezuela, Rusia e Irán se conoció hace años. Por ese medio los estados comparten contenido y corresponsales a favor de la buena propaganda en redes sociales, utilizando bots y falsos usuarios.

Probox fue creado por investigadores que estudian los Trending Topics venezolanos posicionados en Twitter vinculados al ámbito político y el Laboratorio Forense Digital creado por el Atlantic Council.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver