En fotos: Así se vivió la primera semana de flexibilización en Venezuela

El pasado fin de semana el régimen de Nicolás Maduro anunció un cambio en la forma que se venía desarrollando la cuarentena en Venezuela, hubo una flexibilización. Permitieron la apertura de algunos establecimientos e implementaron 5 días de trabajo por 10 de cuarentena.

Igualmente, se implementó un nuevo sistema para surtir combustible. Sistema que no acabó con las largas colas que se veían en todas las estaciones de servicio del país. La gasolina se estableció a un precio internacional de 0.50 de dólar. También en un esquema subsidiado costaría 5.000 bolívares.

Ahora es noticia: Se reportaron 171 nuevos casos y dos fallecidos por la COVID-19 en Venezuela

A medida en que fueron transcurriendo los días los problemas con la gasolina se hacían más graves. Igualmente los establecimientos que abrieron al público no tenían las medidas de seguridad. En este sentido se vieron aglomeraciones fuera de los comercios.

Posteriormente la medida de flexibilización fue modificada. Ahora rige un sistema de siete días de trabajo por siete días de cuarentena.

Flexibilización en Venezuela

Después de tres meses cerradas, las entidades bancarias abrieron sus puertas. Las personas se reunían en horas de la mañana para lograr ingresar, sin respetar la distancia social. Igualmente se denunció que no había efectivo en las taquillas.

Mientras los casos continúan en aumento, las medidas implementadas por el régimen solo generan más caos y confusión en la población. La problemática venezolana cada día de hace más grave.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver