Primer fármaco contra la COVID-19 será presentado por Rusia este viernes

Embajada de Rusia en Guatemala, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), presentará este viernes en una videoconferencia para Latinoamérica, «el primer fármaco para el tratamiento de la COVID-19».

De acuerdo con información de la embajada rusa, esperan la presencia de Chile, Colombia y Bolivia. También contarán con el Parlamento Centroamericano, el Parlamento de la Comunidad Andina, el Parlamento Latinoamericano, y el Parlamento del Mercosur «. Reportaron que ya se han registrado 800 personas.

Ahora es noticia: Asociación Brasileña de Prensa denunciará a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas

Sin embargo, las autoridades de Guatemala no han solicitado la adquisición de este primer fármaco ruso. El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el medicamento contra el coronavirus Avifavir. Este es un antiviral que contiene el ingrediente activo Favipiravir.

La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo «como parte» de un convenio de cooperación. En el tratado van de la mano el Parlamento Centroamericano y Rusia. Esto también va con «el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica».

El fármaco «fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo». «Se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus».

Según informaron a RIA Novosti, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) solicitó que se permitiera el uso de este medicamento a los pacientes que estuvieran siendo tratados desde la casa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver