Coronavirus en Zulia: Confirman el primer fallecido

En la tarde de este viernes se registró el primer fallecido por COVID-19 en el estado Zulia. El paciente de 71 años de edad estuvo internado en el Hospital Universitario de Maracaibo durante 12 días. La información la dio a conocer el gobernador Omar Pietro y luego fue ampliada por la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

Reacción de la gente

La crisis económica del país ha provocado un significativo deterioro en la vida del zuliano. Enn consecuencia, también las condiciones sanitarias. La oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, ha denunciado reiteradamente que el régimen miente con respecto a las cifras de infectados y mantiene una política de secretismo al respecto.

Ahora es noticia: Cortes de luz cada vez son más largos

En Zulia los ciudadanos han mostrado preocupación respecto al primer fallecido y la presencia del virus en la entidad.

A pesar de que las autoridades sanitarias del estado hicieron un llamado a la calma y perdieron el estricto cumplimiento de las recomendaciones básicas, María Pérez habitante del municipio Maracaibo asegura que la ciudadanía permanece en un estado de pánico ante esta terrible pandemia, sin conocer información oficial o real.  

Sin luz ni agua

Los ciudadanos de la región han denunciado en reiteradas oportunidades que en la entidad se padece una terrible crisis en cuanto al servicio eléctrico.

Los cortes de energía se extienden por horas, aunado a la falta de agua, gasolina y escasez de alimentos. Que trae como consecuencia la falta de señal y otros problemas que mantienen a los ciudadanos en una condición «inhumana».

Dayana García asegura que el pueblo zuliano está sometido a una situación verdaderamente precaria. Sin compasión ni piedad por niños y adultos mayores, esto impacta considerablemente en la calidad de vida de los habitantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver