Presunta red sexual en Apure: un escándalo que involucraría a poderosos militares y empresarios

En el llano venezolano han destapado una presunta red de explotación sexual. El caso involucra a menores de edad según un trabajo publicado por la periodista Sebastiana Barráez para el medio argentino Infobae.

Conas: desmantelan red sexual en Apure. Foto: Cortesía

Todo este entramado salió a la luz el 17 de enero en el portal antes mencionado.

Ahora es noticia: Fedecámaras recomendó combinar protocolos con actividad económica 

En la reseña explican que la red se descubrió gracias a una abuela, quien descubrió unos mensajes sospechosos en el Facebook de su nieta y al ver que la prostituían decidió denunciar la situación.

Según el reportaje publicado, en esta red de prostitución están involucrados militares, cantantes y poderosos hombres de dinero. «En reuniones sociales se ofrecían, a los potenciales clientes, los catálogos con las fotos de jovencitas y algunos jovencitos», asegura Barráez.

También aseguran que «las chicas eran captadas por mujeres jóvenes, aunque de más edad que las adolescentes, y que se exhiben en redes sociales. La red de prostitución, que funcionaba desde hace años, lo hacía con jóvenes mayores de 18 años, pero desde hace tiempo cambiaron a adolescentes, porque muchos depravados prefieren casi niñas y niños, que son más rentables, más fáciles de explotar y más vulnerables».

Detenidos por el caso de prostitución en Apure 

El medio TalCual indicó que durante la madrugada del 14 de enero, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizó la detención de dos ciudadanos por este hecho.

Uno de ellos es un conocido empresario de apellido Milano, residente de San Fernando de Apure, y otro hombre de apellido Tirado, por presuntamente ser los cabecillas de una red de tráfico sexual de menores de edad.

En los allanamientos realizados encontraron en la residencia de Milano varios equipos celulares. En los dispositivos había videos con contenido sexual con las niñas y adolescentes. Por este motivo los acusarán de posesión de material pornográfico infantil.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver