Presidente de Honduras y la primera dama dieron positivo a COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García, dieron positivo a COVID-19, según lo informó el mandatario en cadena de radio y televisión.

El mandatario señaló que continuará ejerciendo sus labores por medio de teletrabajo en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Ahora es noticia: Parlamentario ecuatoriano: cancelamos el sueño de Correa de crear milicias al estilo chavista-cubano

«Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19».

. «Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento», añadió el presidente de Honduras.

Por su parte, en un comunicado presidencial informaron que el presidente siempre se mantuvo cumpliendo las medidas. “Mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Según el comunicado, el presidente presenta síntomas leves, mientras que su esposa se encuentra asintomática. Ambos han comenzado un tratamiento sugerido por médicos hondureños, denominado MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, dice el mensaje oficial.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver