Presidente de Conindustria exhortó a la reactivación total del sector industrial

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adam Celis, se refirió a la necesidad de que el sector industrial sea reactivado en su totalidad bajo las medidas de resguardo sanitario.

«La industria es como una cadena de bicicleta. Si son 100 eslabones, deben funcionar los 100. No pueden decir que van a abrir una industria y otra no porque tal vez esos insumos son necesarios para la otra industria, y por lo tanto no pueda arrancar», dijo.

Ahora es noticia: Guanipa: El régimen utiliza la cuarentena para disfrazar la crisis de la gasolina

Celis consideró que es muy pronto para decir qué porcentaje del sector comercio se encuentra operativo durante esta primera semana de flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, resaltó que antes de la cuarentena, muchas empresas ya estaban cerradas, por lo que solo 25% del sector industrial, estaba operativo.

«Los sectores ya estábamos trabajando al 25% antes de la pandemia por la crisis económica venezolana. Pedimos a las autoridades que se libere el encaje legal para que puedan prestarle a las empresas caja y arrancar«, expresó.

Asimismo, resaltó que aunque las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia son importantes, estas deben ejecutarse de la mano con el sector industrial para que esto no represente un agravamiento de la crisis económica que ya tenía Venezuela antes de la llegada del virus.

«Antes de la llegada del virus, estábamos contablilizando la pérdida de más de 800 empresas si no había un cambio de rumbo económico. Calculamos que hay unos 400 establecimientos afectados por la cuarentena«

Advirtió además, que de en caso de que el régimen de Maduro no teme en consideración estas recomendaciones, se genere «un cementerio de empleos y empresas«.

¿Qué se dijo con respecto a la gasolina?

Por otra parte, en cuanto al nuevo esquema de venta de gasolina implementando por el régimen a partir de este 1 de junio, el empresario opinó que mientras que el Estado cree políticas diferenciadas, «seguirá habiendo escasez y penurias para los venezolanos«

«Cuando hay políticas diferenciadas y no son transparentes, en función a la economía, nos podríamos encontrar en una situación de ‘Cadivi de gasolina’, ya que cualquiera asume su precio profundizando los problemas actuales», aseveró.

Adicionalmente destacó que la única forma de que los precios de los diferentes productos bajen, es que exista oferta en el mercado.

«Hoy en día la responsabilidad absoluta del tema del combustible, le compete a las autoridades. Esto, porque ellos son los únicos que lo producen el combustible, los que están autorizados a comercializarlo. Por eso hacemos un llamado a que se privaticen estos sectores«, dijo.

«No ganamos nada diciendo por patriotismo que las empresas del petróleo, son de los venezolanos. Actualmente estas no son de los venezolanos, sino, del Estado. Y este está de alguna forma incumpliendo con los servicios que le debe prestar a sus ciudadanos», manifestó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver