Volver
Compártelo:

Presidente de Conindustria rechazó medidas económicas de Maduro ante la cuarentena

El presidente de Conindustria, Adan Celis, rechazó las medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro para enfrentar la cuarentena social ante la llegada del coronavirus.

Calificó las medidas como decepcionantes y aseguró que, el gobierno de facto no tiene interés en la recuperación económica de Venezuela.

“En Venezuela, las autoridades que detentan el poder, no tienen ningún interés real por la recuperación económica. El modelo económico actual lo máximo que puede ofrecer es una bolsa CLAP de mala calidad y escasa”, escribió en Twitter.

Ahora es noticia: Las medidas económicas que decretó Nicolás Maduro por la cuarentena

Celis exhortó al régimen a adoptar medidas como las tomadas por otros gobiernos en los cuales se optó por diferir impuestos, rebajas de aranceles, créditos, entre otros. Asimismo, a que se rectifiquen las medidas y se tomen en cuenta las observaciones de Conindustria, Fedecámaras y otros sectores del país.

Más empresas en riesgo de cierre

El presidente de Conindustria advirtió que de lo contrario, muchas empresas del país seguirán cerrando ante la imposibilidad de mantenerse operativas.

«Lo que vamos a enfrentar es el aumento del cementerio de empresas cerradas, la perdida de puestos de trabajo, y la desaparición de productos de calidad hechos en Venezuela», enfatizó.

A propósito del desabastecimiento de combustible, recordó que es responsabilidad del Estado generar políticas económicas y sociales que le brinden garantías a los ciudadanos.

«Es responsabilidad de los Gobiernos de cada país, generar políticas económicas y sociales que le aseguren a sus ciudadanos y las empresas, servicios públicos de calidad: electricidad, agua, gas, combustible, etc.», escribió.

Lo más leido