Presidente de Bangente pidió a Maduro apoyar y profundizar los cambios tecnológicos en el país

Pedro Rojas, presidente de Bangente pidió a la administración de Nicolás Maduro en representación de la banca privada que siga apoyando y profundizando los cambios tecnológicos, así como la legislación novedosa que los ayuda a avanzar, la digitalización de los servicios y la simplificación de los trámites administrativos.

En su intervención en el acto de democratización y modernización del financiamiento en Venezuela, Rojas además solicitó a Maduro que piensen en desarrollar y consolidar desde el nanocrédito, el microcrédito, el crédito al emprendedor, a la pequeña y mediana empresa. Además de los créditos a las corporaciones porque aquí sin excepción caben todos.

Presidente de Bangente pidió a Maduro apoyar y profundizar los cambios tecnológicos en el país 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Fuertes lluvias en São Paulo dejan 13 heridos y 29 muertos

“Mejoremos las plataformas digitales, de medios de cobro y pago, preparemos más a nuestros empleados y colaboradores, y cuidémoslos porque son un recurso muy importante. Ampliemos la oferta digital, interconectemos a todos los usuarios y usuarias del sistema financiero y acerquemos a la gente a una banca más moderna”, destacó el empresario.

Rojas se manifestó como fiel creyente de orientar al solicitante de dinero para que puedan saber en qué van a gastar y dónde lo va a invertir; así como acompañarlos en sus logros, y muy relevante, que apoyen la producción nacional en todos sus ámbitos.

Sectores agrícolas

“Los sectores agrícola, pecuario, pesquero, turismo, automotriz, construcción; en todo momento deben estar la banca pública y privada, trabajando en equipo; incluso en una sana competencia donde existan productos y servicios que beneficien a todos y que como ejecutores de la política económica y bancaria podamos realmente apoyar una intermediación financiera de los préstamos y hacerle seguimiento a los mismos”, comentó Rojas.

Como presidente de Bangente, aseguró que no es solo dar el dinero; es ayudar a nuestra gente a que sea más productiva, responsable y eficiente para que sea más independiente.

Fortalecer y proteger el Bolívar

Según manifestó Rojas durante la reunión presidencial, las iniciativas de protección y fortalecimiento de la moneda nacional y oficial que es el bolívar, apuntan a su pronta y total digitalización; apoyadas en las leyes de fomento y desarrollo de una nueva economía al servicio de la gente, a la producción, a la manufactura; y emprendimiento en todos los sectores.

Así como el fomento a las exportaciones, estabilidad jurídica y paz social, estímulo para las inversiones extranjeras, creación de empresas fintech; digitalización de la economía con una banca tecnificada, sólida y comprometida con avances sin olvidar los principios de la responsabilidad social deben ser nuestro norte.

“El mundo cambió y con él, Venezuela. Hoy está más vigente que nunca el principio de responsabilidad compartida, no solo es responsabilidad del Estado a través del Gobierno Nacional quien debe aportar, plantear y solucionar todos los problemas que nos aquejan; es también responsabilidad del sector privado, la sociedad organizada, las academias y el ciudadano de a pie; todos en su conjunto somos responsables de lo que pase o deje de pasar”, puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @NTA_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver