Preocupación por los animales: ¿Qué hay detrás de la muerte de Kaliope?

En días pasados se dio a conocer la información sobre la muerte de Kaliope, una situación que causó impotencia, tristeza y preocupación en la sociedad. Hasta la fecha, autoridades de Inparques no se ha pronunciado por la muerte del «perro de agua» que se encontraba en el Parque del Este. El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, hizo pública la denuncia de este hecho a través de su cuenta en Twitter @sunepinparques2.

El equipo de Todos Ahora, mantuvo un contacto directo con Marlene Sifontes, secretaria del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), quien nos comentó que la muerte de Kaliope pasó hace días y fue hasta el martes que el Sindicato se enteró de lo ocurrido.

Kaliope. Foto cortesía: Elsumario.com

Ahora es noticia: 23 de abril: Día Mundial del Idioma Español

«Las autoridades no se han pronunciado ante los hechos. Días antes publicaron un video donde salen limpiando las áreas del parque como si nada pasara y a los días, murió Kaliope». Señaló que los trabajadores del Parque del Este, «trabajan haciendo milagros», ya que, no cuentan con los implementos de seguridad correspondientes.

«Los trabajadores no tienen guantes, trajes ni botas especiales para hacer el mantenimiento de las áreas. Hace poco se pudo observar un video en las redes sociales donde aparece un trabajador manipulando las aguas sin protección. Esas aguas tienen hongos», señaló la secretaria.

No se descarta la posibilidad de que otros animales hayan muerto en estos días de confinamiento «si a la luz de todos se puede observar que no están cuidados de manera correcta, ¿quién nos asegura que ahora sí lo estén?

Sifontes enfatizó que los trabajadores cuidan a los animales «como pueden» porque tampoco funcionan las neveras para el cuidado de las hortalizas. «Con el problema del combustible, no sabemos si la comida de los animales están llegando por completo. No sabemos de calidad ni de cantidad».

«Hemos pedido la destitución de Inparques, consideramos que no están realizando las labores como es debido. Desde que ocurrió la carrera de bicicletas en el Ávila, decidimos pedir su renuncia».

Preocupación por los animales

Marlene Sifontes, también expresó su preocupación por los animales, además de que desconoce si otros animales están siendo trasladados al Zoológico de Caricuao, de ser así, «deben realizarles estudios para saber en que condiciones se encuentran». Señaló que es un misterio la muerte de Kaliope, haciendo referencia a la muerte de Ruperta, la elefante del Zoológico de Caricuao. «Hasta la fecha no sabemos que pasó con ella, solo anunciaron su muerte por vejez sin decir nada más».

Ruperta. Foto cortesía: El Carabobeño.

«En el parque de Caricuao hay un poco más de personal, tienen un veterinario, algo que no pasa en el Parque del Este».

«Si a los ciudadanos les duele la muerte de estos animales, imagínate como le duele a todos aquellos que luchamos por el bienestar de ellos». «Los animales no pidieron estar encerrados, pero si los tienen para el disfrute de las personas, exigimos que sean atendidos y cuidados de manera correcta», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver