Aumentan precios de alimentos por escasez de gasolina en Lara

Vendedores del mercado Terepaima en Barquisimeto afirman que los precios de las frutas, hortalizas, granos y carnes se dispararon desde la semana pasada por la escasez de combustible.

Decenas de larenses visitan diariamente el mercado Terepaima para la compra de alimentos, pues por años, este sitio ha sido referencia para ello. Pero, desde que inició la cuarentena el mercado solo abre mediodía y los vendedores como Yorman Sequera, quien tiene 20 años laborando en dicho establecimiento comentan que, las personas van a tempranas horas de la mañana a comprar únicamente lo necesario.

Ahora es noticia: Coordinador de Redes Ayuda declaró en exclusiva los detalles de su detención

Aumento de precios

A pesar de que la mayoría de los puestos se surten del mercado mayorista de Barquisimeto (MERCABAR), no todos tienen como trasladarse y buscar los productos. Entonces, por la escasez de gasolina los camioneros aumentaron el precio de los fletes. Ya que el combustible que hallan para moverse lo adquieren en su mayoría, de forma «bachaqueada». Eso repercute en el costo de las frutas, verduras, granos, carnes y pescados.

Por ejemplo, los ciudadanos que salieron a comprar pescado seco para la semana santa encontraron los precios del kilo de bagre y babo en 400.000 bolívares y la carne de chiguire en 600.000 bolívares.  

Además, los comerciantes explicaron que hace una semana recibían la cesta de guayabas en 500.000bs y actualmente les llegó en cuatro millones de bolívares. Lo mismo ocurre con productos como el limón, tomate y las caraotas.

Por otra parte, Carmen de González, vendedora de café por más de 40 años en el mercado, precisó que el cierre temporal de los negocios por la cuarentena también interfiere en el aumento del valor de las cosas. Ya que en su caso, ella compraba fácilmente vasos desechables, azúcar y café para preparar y servir la bebida. Pero ahora su proveedor fijo no está laborando y quienes abren sobrepasan  los precios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver