Estos serían los precios «acordados» entre el régimen y el comercio

Hace pocos días, como parte de las medidas económicas dispuestas por el régimen de Nicolás Maduro, se informó un «acuerdo» de precios entre el sector comercio y esta administración. Sin embargo, algunos comerciantes sostienen que nunca acordaron dicha tabla de precios que hoy exhibe el Ministerio de Comercio.

En este sentido, la tabla tiene los rubros más importantes en la mesa del venezolano y se supone que son los que deberían exhibir los anaqueles en toda la nación. Aunque, experiencias previas indicas que este tipo de medidas no están a tono con la realidad de los mercados.

Ahora es noticia: Joven atleta venezolana murió en Colombia

Entre las cifras más llamativas tenemos que el queso duro blanco quedó fijado en 427.558 bolívares, mientras que el cartón de huevos de 50 unidades se estableció en 596.197 bolívares.

La harina precocida de maíz en la tabla tiene un valor de 165.231 bolívares. Por su parte, la harina de trigo quedó en 195.893 bolívares. Entretanto, la pasta alimenticia exhibe un costo de 110.722 bolívares, por 500 gramos. Y el arroz tendrá un precio de 195.893, por kilo.

El café y las caraotas tienen un costo de 148.197,54 bolívares, 500 gramos. Esto ubica el kilogramo de ambos en 296.395,08.

Desmienten acuerdo de precios

Empresas Polar, el día de ayer 29 de abril, emitió un comunicado en el que desmintió que los precios publicados por el régimen, específicamente de los productos de esta compañía, fueran acordados con ellos previamente.

El documento decía: «La empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver