Prado rechazó la detención de miembros de la embajada española tras salida de Leopoldo López

El comisionado presidencial para los DDHH, Humberto Prado, rechazó la detención de miembros de la embajada española tras salida del país de Leopoldo López.

Pues, Nubia Campos y José Neira, trabajadores de la sede diplomática, fueron detenidos horas después que se conociera la noticia de López.

Ahora es noticia: Leopoldo López llegó a España este 25 de octubre

Sobre la detención de miembros de la embajada española

Por ello, Prado rechazó estas acciones porque confirman “el patrón de ataques, mencionados recientemente en los informes emitidos por la #ACNUDH y la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela de la ONU”.

“La noche del sábado #24Oct, tras confirmarse la salida del país de Leopoldo López, funcionarios del Sebin detuvieron en su casa a Nubia Campos. Quien durante el último año y medio se encargó de llevar comida a @leopoldolopez mientras estuvo en la embajada de España”, afirmó Prado.

Seguidamente, añadió que “José Neira se desempeña como vigilante, desde hace dos años, en la sede diplomática”. Además, mencionó “la detención de los dos escoltas vinculados a López, a las 9:50 pm de la noche del sábado en la UD-4 de Caricuao”.

Frente a esto, el comisionado instó a la comunidad internacional y a la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, de esta nueva acción.

“Ante esto, el comisionado @HUMBERTOPRADOS se encuentra documentando este nuevo ataque, para poner en conocimiento a la Alta Comisionada de Naciones Unidas @mbachelet , la @CIDH y #MESEVE”, culminó el balance.

Volver