Estudiantes de enfermería en la Universidad de Carabobo ven lo positivo dentro del caos

A pesar de las problemáticas y dificultades que presenta actualmente la Universidad de Carabobo (UC), sus estudiantes de enfermería decidieron ver lo positivo dentro del caos y trabajar para mantener sus instalaciones en óptimas condiciones.

Se estima que esta escuela es una de las más afectadas en esta casa de estudios por estar en las cercanías del Barrio Vietnam. Ocasionando que sus aguas negras se crucen por diversas zonas de las instalaciones, perjudicándolos en gran medida para ingresar o salir de estas.

Ahora es noticia: Ocho nuevos casos elevaron los contagios a 422

“Es horrible, hasta el punto que antes de la cuarentena había que saltar piedra por piedra para poder pasar. En diversas ocasiones, distintos estudiantes se veían perjudicados porque se caían en las cloacas. Ellos pudieron acarrear enfermedades o hasta intoxicarse. Además, en las vacaciones del mes de diciembre, se presentó un robo en esta escuela”, manifestó la estudiante del primer año, Daryelis Rodríguez.

Universidad de Carabobo sin profesores

Aunque los profesores presentes realicen el mayor de sus esfuerzos pasa asistir a todas sus clases, entre su bajo sueldo y el inaccesible transporte público, es complicado. Existen diversas materias como bioquímica que se han visto perjudicadas por la disminución de estos. Anteriormente la Facultad de Ciencias de la Salud (FSC), contaba con aproximadamente 16 profesores que brindaban clases en ella y, en estos momentos, solo son cinco.

Rodríguez afirmó que esto les afectó para dar inicio en esta, atrasándose en cierto punto. Porque comenzaron su año académico en mayo del 2019 y, no fue hasta enero que comenzaron a verla. El profesor debe obligatoriamente concluir una materia de la FCS para luego enfocarse en otra. Afectando a los cursantes por sufrir una modificación al cronograma.

Sin embargo, como ya estaban por concluir su año académico, distintos encargados de materias como inglés y anatomía, decidieron concluir estas enviándoles trabajos, evaluaciones y tareas virtuales para que no se atrasen. A pesar que el Consejo Universitario de la UC suspendió las clases hasta nuevo aviso.

Iniciativas para levantar la escuela

Estudiantes de la Universidad de Carabobo indican que, “a pesar de todo esto siempre vemos lo positivo. Por ejemplo, con los chicos de cuarto y quinto año nos hemos organizado para realizar recolectas de alimentos o medicinas para contratar a personas que nos ayuden con la limpieza o para cortar la grama. Esto nos ayuda a mantener la escuela en óptimas condiciones y poder esperanzarnos cada vez más a seguir estudiando”, agregó Rodríguez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver