Por una sequía severa murieron seis jirafas en Kenia

Una lamentable foto ha sido publicada este 13 de diciembre por BBC News. En la imagen se muestran los cadáveres de seis jirafas que fallecieron producto de una fuerte sequía en Kenia.

Jirafas en Kenia
Jirafas en Kenia. Foto: Pixabay

Según publicó el portal de noticias, los hechos se registraron en la Reserva Natural de Sabuli, en Wajir, en el país africano.

Ahora es noticia: La nueva Miss Universo 2021 es India, Harnaaz Sandhu

«Los animales, ya debilitados por la falta de comida y agua, murieron después de quedar atrapados en el barro mientras trataban de beber de un depósito que se secaba rápidamente», indicaron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews)

Jirafas en Kenia murieron por fuerte sequía

Asimismo, explicaron en la publicación hecha en Instagram que trasladaron a los cuerpos para evitar la contaminación del agua

BBC explicó que las condiciones secas en Kenia son tan severas que los animales salvajes están muriendo por cientos. Además de esto, los agricultores reportan pérdidas de hasta el 70% de su ganado.

Indicaron que las proyecciones apuntan a que las condiciones de sequía en el Cuerno de África persistan hasta al menos mediados de 2022, poniendo en riesgo muchas vidas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver