Volver
Compártelo:

Por segundo año consecutivo un venezolano ganó el J Pro Tour 2020

Por segundo año consecutivo, un venezolano se convirtió en el ganador del J Pro Tour de Japón, uno de los eventos más importantes del ciclismo asiático. Leonel Quintero se alzó con la victoria el pasado domingo para continuar con la dinastía criolla, comenzada por Orluis Aular en el año 2019.

Ahora es noticia: Resultados de las Eliminatorias Mundialistas: segunda jornada

Leonel Quintero de 23 años, ficha del equipo Matrix Powertag, llegó a la última cita del calendario como líder de la clasificación general, pero necesitaba de un buen resultado en la prueba dominical para asegurarse el trofeo de campeón, era perseguido de cerca por su compañero de escuadra, el español José Vicente Toribio, y por el japones, Sho Omae.

La última etapa le valió para ganar

En este sentido, pudo hacer buen tiempo y terminar de segundo en la última etapa y alzarse como el ganador del J Pro Tour con un acumulado de 3.084 contables, delante de Toribio (2.772) y del japonés Omae (2.695).

Las palabras de Leonel Quintero

“Creo que lo más importante fue siempre mantener la concentración y el foco en el objetivo, que no era otro que defender el título logrado por mi paisano Orluis (Aular). Siempre trabajamos en función de eso y durante el momento más difícil de la pandemia, así fue”, relató el yaracuyano en la rueda de prensa.

“Este título tiene muchas personas como protagonistas, desde mi pueblo, mucha gente del ciclismo venezolano que me ha apoyado demasiado, hasta las personas que hicieron posible que yo esté aquí entrenando y compitiendo”, finalizó.

De venezolano a venezolano

Quintero llegó al Matrix Powetag en el año 2019 por recomendación de su compatriota Aular, ya que se mudaba al equipo Caja Rural de España. La recomendación de Aular trajo sus frutos y Leonel Quintero terminó ganando en el año de su debut. Por ahora, el yaracuyano comenzó a interesar en algunos equipos europeos, la victoria en Tokio le abre un abanico de oportunidades en el ciclismo del viejo continente.

Lo más leido