¿Por qué las personas alérgicas no llevan una vida normal?

Cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia. Este día lo promueve la primera instancia en este tema, la Organización Mundial de la Alergia (WAO por sus siglas en inglés).

La WAO pretende crear conciencia acerca de la afección con la que tienen que vivir las personas que padecen alguna alergia. Se estima que el 20% de la población mundial padece algún tipo de alergia y esta enfermedad es menospreciada en gran medida.

Ahora es noticia: SVPP: preocupada por el uso de la hidroxicloriquina y otros tratamientos para la COVID-19

¿Qué es una alergia?

Esta es una enfermedad del sistema inmunitario. Las personas alérgicas tienen reacciones adversas y molestas hacia algo que es común para el resto de las personas. Entre los síntomas más comunes de la alergia están los goteos nasales, secreción, enrojecimiento de alguna parte del cuerpo, tos, estornudos o urticaria.

En casos específicos los cuadros alérgicos pueden presentarse diariamente y es reiterativo, cada vez que la persona se expone a alérgeno regresan sus síntomas.

La mayoría de las veces las personas son alérgicas al moho, polvo, polen o incluso a los animales. Hay otros tipos de alergias en donde los causantes de la enfermedad son las medicinas o los alimentos.

La vida al estilo de los alérgicos

La persona alérgica no logra llevar una vida normal. Hay casos en los que un alérgico desarrolla tolerancia al alérgeno y continúa con su vida sin problemas. Pero en la mayoría de los casos los pacientes alérgicos deben estar sometidos a un tratamlento constante para mejorar los síntomas.

Ya que una persona no puede simplemente dejar de exponerse al polvo o a los animales para toda la vida, el tratamiento es la única vía.

Efectos secundarios de los antialérgicos

Los antialérgicos o antihistamínicos causan efectos secundarios como la somnolencia, resequedad en la boca, irritabilidad o cambios en la visión. También puede causar estreñimiento y otros malestares estomacales.

Si bien la alergia no es una enfermedad altamente peligrosa, la vida del paciente alérgico es muy difícil ya que diariamente debe enfrentarse a factores comunes que desatan su enfermedad y le impiden llevar un estilo de vida normal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver