«Por migración irregular»: Chile deportó a 70 venezolanos más

El Gobierno de Chile deportó este jueves a al menos 120 migrantes, de los cuales, 70 eran venezolanos, y el resto colombianos. Según justificaron, la medida estuvo motivada a que estas personas estaban bajo situación de «migración irregular».

Esta es hasta el momento la mayor deportación de extranjeros realizada este año, en el marco de una estrategia ideada para desalentar la migración irregular con la que se pretende echar del país a unos 1.500 migrantes este año. Para este fin la autoridades dispusieron de un vuelo chárter, reseñó la agencia de noticias APP.

Foto DW.com

Ahora es noticia: Australia propone sacrificar a más de 10.000 caballos salvajes

«Hay intentos de organizaciones de detener estas expulsiones. Sin embargo, el Estado de Chile y el Ministerio del Interior cumplen con la ley y los extranjeros que cometan delitos o entren clandestinamente se expulsarán», señaló Álvaro Bellolio, director del Servicio Nacional de Migraciones.

Asimismo, según informaron las autoridades, entre las razones que motivaron las deportaciones están la migración de forma irregular, así como la incidencia de delitos asociados a robos con intimidación, tráfico de migrantes y hasta homicidios.

Solo en este año el Gobierno chileno ha deportado a más de 800 personas en siete vuelos distintos. Esto debido a una nueva ley de migración más estricta autorizada por el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver