Por mala praxis: venezolano en Chile se debatió entre la vida y la muerte

Un venezolano en Chile denunció haber sido víctima de presunta mala praxis, maltrato y secuestro por parte del personal médico de una clínica de ese país.

Foto Venezolanos Web

La pesadilla de un venezolano en una clínica de Chile

Ahora es noticia: Venezolana víctima de explotación laboral en Egipto cuenta cómo logró escapar

Su nombre es Ronald Fernández y está residenciado en Chile y, según contó, sufrió acoso psicológico, pero sobre todo daños físicos que casi lo llevan a la muerte, en una clínica de Vespucio, en Santiago de Chile.

El venezolano contó que lo tuvieron amarrado de cintura, manos y pies a una máquina de sedación durante 23 días consecutivos. Además, le hicieron una cirugía en la camilla donde estaba hospitalizado, en lugar de pasarlo a un quirófano. Lo sondeaban en contra de su voluntad y aún pudiendo orinar sin inconvenientes, reseñó el portal Venezolanos Web.

Indicó que este aparato no le permitía levantarse ni mucho menos mejorar y que los daños por ello aún los padece, luego de cumplir 15 días de haber salido de ese lugar.

«Me apretaron tanto que ahora no siento los dedos de los pies y tengo cicatrices», comentó el joven.

Además, ningún médico o enfermera daba razón de su estado de salud y maltrataban verbalmente a todo el que llegaba preguntando por él.

Fernández elevó la denuncia solicitando al ministerio de Salud y al presidente Gabriel Boric, hacer las investigaciones correspondientes y justicia en su caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver