Volver
Imagen cortesía. Diversos políticos opositores respaldaron las protestas ciudadanas que se están generando en el país
Compártelo:

Políticos opositores expresaron su apoyo a los ciudadanos que manifiestan en Venezuela

En medio de las protestas que se están suscitando en Venezuela, diversos políticos opositores expresaron su apoyo a los ciudadanos que salen a exigir sus derechos.

Pues, durante los últimos días las protestas en el país se han recrudecido. Bolívar, Sucre y Yaracuy son solo algunos de los estados que han alzado su voz para demandar respuesta a la precaria situación que se vive en la nación.

Ahora es noticia: Pese a la represión Yaracuy se levantó en protesta por cuarto día consecutivo

Reacciones de los políticos opositores

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó los hechos afirmando que “la protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura”.

Por su parte, Henry Ramos Allup expresó que “es constitucional el derecho a manifestar y protestar pacíficamente y en nuestro país sobran razones para hacerlo”. Asimismo, Allup añadió que “el régimen reprima con violencia a manifestantes pacíficos poniendo en riesgo su vida e integridad es un delito y un atentado contra los DDHH”.

Igualmente, el embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, solicitó apoyo a la comunidad internacional para tratar esta situación. “Frente a una dictadura corrupta, criminal y violadora de DDHH, necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”, escribió.

Finalmente, Carlos Valero, diputado del legítimo parlamento, instó a la comunidad internacional a “estar atentos a lo que acontece en actualmente en #Venezuela”. Pues, denunció que “con desmedida reprensión el régimen trata al pueblo que espontáneamente protesta por falta de comida, agua, luz, transporte, etc”.

Lo más leido