Polibolívar en Anzoátegui podría recibir sanción por agresión a la prensa

El director de la policía del municipio Bolívar,  en el estado Anzoátegui, comisionado Power Cano, acordó abrir un procedimiento administrativo al funcionario que agredió el pasado miércoles 24 de junio, al corresponsal de VPI, en el estado, José Alberto Ramírez.

El policía arrebató su teléfono a Ramírez, mientras este grababa una detención en el Bulevar 5 de Julio en Anzoátegui.

Ahora es noticia: Venezolanos denunciaron violaciones de DDHH con la etiqueta #MaduroTortura

Sanción al policía por agredir a periodista en Anzoátegui

Cano, en reunión con Ramírez y otros periodistas de la zona norte de Anzoátegui,  aceptó que se trató de un exceso policial. Resaltó que se realizarán nuevos entrenamientos a los funcionarios, para recordar que la acción del periodista no incurre en un delito.

Además, resaltó la importancia de las denuncias, ya que estas ayudan a mejorar los procedimientos policiales y a detectar cuando algo está mal.

Un paso para el periodismo Anzoatiguense

La delegada del Sindicato Nacional de trabajadores de la prensa, Giovanna Pellicani, expresó que este significaría un gran paso, para la prensa en el estado. Debido a que anteriormente, no se había acordado medidas o sanciones en pro del ejercicio.

Pellicani recordó la importancia de la unión del gremio, para obtener logros que beneficien a los trabajadores de la prensa.  

En Venezuela no es poco común que los cuerpos de seguridad del Estado ataquen a los trabajadores de la prensa mientras estos ejercen la noble labor de informar a los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver