Volver
Sector salud
Compártelo:

¿Qué exige el sector salud en el Pliego Nacional de Conflicto?

El sector salud sale a las calles este martes. Esto luego de la convocatoria que hizo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela en el marco del Pliego Nacional de Conflicto.

¿Pero qué reclaman los trabajadores de la salud?

Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, en entrevista con Todos Ahora dio detalles de lo que plantean desde este gremio en el documento aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 10 de marzo.

Ahora es noticia: Renzo Prieto, víctima por segunda vez del régimen de Maduro

«Estrictamente nosotros solicitamos que se respete el derecho a la salud y a la vida. Eso como fin a las decadencias en hospitales, insumos médicos e infraestructura», dijo sobre la situación actual que enfrentan.

Un llamado sobre los sueldos

El fundador Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV) explicó que entre sus exigencias está la dolarización de los sueldos. A su juicio los que devienen no les alcanza para cubrir sus necesidades.

«Actualmente estamos recogiendo firmas en cada hospital exigiendo la dolarización del salario porque hoy en día todo se paga en dólares. Es por ello que estamos ejerciendo este reclamo, lo elevamos no solo al Pliego Nacional de Conflicto, también al Ejecutivo nacional porque no es posible que nosotros sigamos ganando en bolívares devaluados», agregó Zambrano.

Indicó que la lucha de los trabajadores del sector salud para que los reivindiquen no se detendrá. «Vamos a seguir protestando, marchando. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ejercer la presión necesaria hasta lograr un cambio en la clase trabajadora que es lo que estamos buscando», dijo.

Lo más leido