Tomaron la Plaza Morelos para manifestar contra la violencia hacia las mujeres

Organizaciones de la sociedad civil conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del feminicidio de las hermanas Mirabal en República Dominicana. La manifestación fue realizada en la Plaza Morelos en Caracas.

Durante el encuentro participaron distintas voceras de las organizaciones convocantes, en una especie de asamblea ciudadana donde cada asistente expresaba sus preocupaciones.

Ahora es noticia: Borges pidió a República Dominicana mayor presión contra el régimen de Maduro

Las mujeres en este evento responsabilizaron al régimen de las condiciones en las que viven las venezolanas. Además denunciaron los 217 feminicidios ocurridos hasta la fecha en lo que va de año dentro del territorio nacional. Exigieron justicia para cada una de ellas.

«Basta ya de violencia contra las mujeres», gritaban las asistentes a la protesta en la Plaza Morelos de Caracas. «Estamos aquí con rabia, hablando por todas aquellas que no pueden hacerlo porque fueron asesinadas. Más de 200 en lo que va de año», expresaba una de las activistas.

Aunque en el país hay muchas instancias a las que puede acudir una mujer víctima de violencia de género, como ONG que canalizan denuncias o los entes policiales, en muchas ocasiones no hay respuesta inmediata y efectiva. Así lo explicó María Yáñez en la manifestación. Quien además, exigió justicia a los entes gubernamentales ante la clara violación a los derechos de las mujeres.

Las asistentes acordaron organizar una agenda de movilizaciones feministas para condenar la violencia contra las mujeres y exigir el respeto de sus derechos humanos. “Ninguna conquista feminista se sostiene por sí sola, tenemos que permanecer en la calle y movilizar a todas las que se sientan identificadas.”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver