Plataforma Unitaria pidió al Gobierno de Maduro que reanuden el diálogo

La delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, se pronunció este domingo desde México para ofrecer un balance sobre la sesión de negociaciones que correspondía a este 17 de octubre, a la que la representación chavista no llegó.

Blyde comenzó leyendo un comunicado escrito en nombre de la delegación opositora. En este reiteró su compromiso con los venezolanos en el alcance de acuerdos que lleven a la solución de la crisis de Venezuela.

Foto cortesía

Ahora es noticia: El diálogo venezolano marcado por retrasos y un impasse con Noruega

Al mismo tiempo, lamentó que la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, liderada por Jorge Rodríguez, no se presentara en la sesión de negociaciones correspondientes a este domingo.

«Lamentablemente la delegación de Maduro no llegara, produciendo un nuevo retraso. La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar en busca de un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano», manifestó Blyde.

Exhorto al chavismo a reanudar las sesiones

En este sentido, exhortó al chavismo a retomar el diálogo en las próximas sesiones pautadas en pro de los intereses de los venezolanos.

«Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios», resaltó la Plataforma Unitaria en sus declaraciones.

Blyde reiteró el compromiso que desde la Plataforma Unitaria tienen con el país para abordar los tema de la agenda, lo cuales han indicado en ocasiones anteriores, se enfocan en la solución de la crisis económica principalmente.

«Queremos abordar todos los temas de la agenda, pues solo así, llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio advertimos que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso entre las partes para lograr avances», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver