Plataforma Unitaria exigió al CNE formalizar “sin demora” la observación electoral de la Unión Europea

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria (PU) ejerce presión para lograr observación de la Unión Europea en las presidenciales del próximo 28 de julio.

Foto: Plataforma Unitaria Democrática
Foto: Plataforma Unitaria Democrática. Foto: NTA

En horas de la tarde de este martes, a través de la red social X, la Plataforma Unitaria emitió un pronunciamiento oficial donde exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la formalización del acuerdo que permita la entrada de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela.

“Desde la Plataforma Unitaria, exigimos al Consejo Nacional Electoral que proceda de manera inmediata, sin más dilaciones, a formalizar mediante la firma del acuerdo administrativo correspondiente, la presencia de la Misión de Observación Electoral de la UE para la elección presidencial del próximo”, se lee en la misiva.

Del mismo modo, la Unión Europea estaría esperando a la firma del documento para continuar con las gestiones de observación internacional. En los últimos días, trascendió que la UE ya trabajaba para el envío de una misión técnica completa de 100 observadores para supervisar las elecciones del 28-J.

¿Qué dijo la Plataforma Unitaria en su comunicado?

«Desde la Plataforma Unitaria exigimos al Consejo Nacional Electoral que proceda de manera inmediata, sin más dilaciones, a formalizar mediante la firma del acuerdo administrativo correspondiente, la presencia de la Misión de Observación Electoral de la UE para la elección presidencial del próximo 28».

«La Unión Europea se encuentra a la espera de la firma del acuerdo con el CNE, esta misma semana, para poder continuar adelante en todos los procedimientos necesarios que garantizan los altos estándares que la observación internacional requiere».

«La presencia de la Misión de Observación Electoral de la UE en estas próximas elecciones es uno de los compromisos que Nicolás Maduro asumió, en el marco del acuerdo de Barbados, por lo que no se justifica la demora en que se está incurriendo para la materialización de dicho compromiso».

CNE y Unión Europea con tensas relaciones

El 13 de mayo la Unión Europea levantó sanciones al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otros funcionarios. La medida aumentó la tensión luego de que Amoroso no aceptara la decisión.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer