«Plan país» liderado por Guaidó abordó tema de la crisis por gasolina

Este jueves a partir de las 6:00pm se llevó a cabo una reunión de gran importancia liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, el tema central sería la problemática de la gasolina en Venezuela.

Dicha reunión fue denominada «Plan País con el presidente», y contó con la participación del diputado Elías Mata, el ingeniero Juan Szabo y el economista José Toro Hardy. Juntos abordaron el tema de la crisis por gasolina.

Ahora es noticia: Jorge Granado fue golpeado por ser homosexual en Venezuela

Guaidó sobre la gasolina

«Hoy todos los venezolanos quieren saber de la situación de la gasolina. Todos queremos salir de esto y aquí tenemos soluciones, tenemos alternativas», comentó el presidente encargado al comienzo de la reunión.

Igualmente se refirió a los busques que llegaron al país desde Irán y denunció que la gasolina y el petróleo venezolano sean regalados a Cuba. Destacó que es inconstitucional cobrar el combustible el dólares.

«Cobran en dólares la gasolina, algo que es inconstitucional porque nadie gana en dólares. Pero a la dictadura no le importa la Constitución, hay que denunciarlo. A ningún profesor le pagan en dólares, destruyeron la economía», condenó.

Además explicó las razones por las cuales la industria petrolera está paralizada. «El cuarto país que más invirtió en la industria petrolera fue Venezuela. Invirtiendo 300 mil millones de dólares y fue el único que retrocedió su producción. Desaparecieron el dinero, por eso hoy no tenemos gasolina», dijo.

Posible solución

Nuevamente Guaidó hizo un llamado conformar un Gobierno de Emergencia, enfatizó que de ser así en 15 días tendrían solución a la crisis del combustible. «La opción que tenemos es construir un Gobierno de Emergencia Nacional que no va a llegar solo. Lo hemos venido construyendo, lo vimos con la OPS, tenemos credibilidad».

«De 12 a 15 días podemos resolver el abastecimiento de combustible y reactivar la industria. Es doloroso ver cómo le regalan el petróleo a Cuba y eso no lo vamos a permitir más», señaló Guaidó.

Sobre la electricidad

Respecto al tema energético Guaidó aseguró que también lo han tomado en cuenta. «Hay alternativas, las tenemos construidas, bien ideadas con el #PlanPaís. El tema energético también lo vamos a recuperar».

«Asesinaron al bolívar, no van a poder recuperar la industria. Se robaron todo el dinero de la inversión. A nosotros nos toca recuperar todas estas industrias y estoy seguro que con el apoyo de todos lo vamos hacer».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver