Guaidó propone el «Plan José María Vargas» para enfrentar la pandemia

El presidente encargado, Juan Guaidó, difundió un video a través de sus redes sociales en donde enfatiza la necesidad de poner en marcha el «Plan José María Vargas». Dicho plan tiene como objetivo atacar oportunamente a la pandemia, para evitar que esta deje consecuencias graves en la nación.

«Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela».

Ahora es noticia: Solidaridad en tiempos de cuarentena

Guaidó alertó que «en las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados de la región«. Destacó que todo apunta a que la situación respecto al COVID-19 «se va a agravar».

El presidente encargado refirió que de tener una situación compleja respecto al COVID-19, los ciudadanos no conocerían las cifras. «La dictadura jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves».

El «Plan José María Vargas», está enmarcado en un gobierno de emergencia. Guaidó destacó que la conformación de dicho gobierno no puede contar solo con las fuerzas de «oposición al régimen». Igualmente señaló que «no puede estar encabezado por alguien acusado de narcotráfico».

Plan José María Vargas

Las propuestas directas de este plan van dirigidas a tomar las riendas de la pandemia que ataca a Venezuela. Guaidó propone acciones rápidas y efectivas ante la problemática. «Los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz».

En primer lugar se plantea la necesidad de adquirir un préstamo. Dicha suma sería de 1.200 millones de dólares, que se solicitarán a organismos internacionales.

Por su parte, el mayor enfoque está en la llegada de insumos médicos. Los hospitales, médicos y enfermeras que luchan por la vida de los pacientes son los priorizados. Destacó la necesidad de abrir un canal humanitario para ello.

Por otros lado, Guaidó mencionó la ayuda alimentaria y directa «a las familias que viven del día a día«. Cabe destacar que en Venezuela el comercio informal es una de las mayores fuentes de ingreso para muchas familias. Dichas familias se han visto afectadas por la cuarentena ya que no pueden salir a trabajar.

Para ellos también se establece una ayuda económica directa, para que permanezca en sus casas. «La decisión no puede ser morir del virus o de hambre», destacó Guaidó.

Dentro del plan también se establece la construcción de pozos subterráneos, en los hospitales. Esto para garantizar el agua en los centros de salud.

Impedimento de Maduro

Guaidó señaló que «lo más fácil sería que el dictador acepte los términos». Sin embargo enfatizó que «de no ser posible, no podemos resignarnos a que todo un país sufra miles de muertes por el egoísmo y soberbia de un hombre en el poder».

Finalmente, Guaidó estableció que el Plan José María Vargas, no está basando en su opinión. «Esto no es un tema político ni de pugna por el poder. Es un problema humanitario».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver